Suche

Login

Verband der Europäischen Laminatbodenhersteller e.V.

Alta tecnología en suelos laminados - Una visión en los Web pages de las firmas de miembro de EPLF

elns0708

Un diseño atractivo, alta resistencia al desgaste, buena relación coste-beneficio: estas son las cualidades por las que se destacan los suelos laminados. Pero estos creativos revestimientos de suelos tienen mucho más para ofrecer. Los suelos laminados de hoy en día son un producto de alta tecnología que ha logrado imponerse en el mercado y que tiene su justo precio. Un suelo laminado de alta calidad es muy difícil de adquirir por menos de 20 euros por metro cuadrado y ofrece gran cantidad de funciones que permiten crear un ambiente agradable.

Mediante un rápido pantallazo en los sitios web de los fabricantes miembros de la Federación Europea de fabricantes de suelos laminados, los usuarios interesados podrán darse una idea tanto de los estándares obligatorios de la actualidad (p.ej. los sistemas de colocación sin pegamento y el aislamiento acústico al ruido de pasos), como de una gran variedad de detalles técnicos verdaderamente admirables. Por ejemplo un suelo laminado con calefacción de suelo integrada, sistemas de colocación rápida, en los cuales solo hay que unir con un clic las ranuras longitudinales o las superficies antiestáticas que permiten que la tensión corporal sea derivada directamente al suelo.

Mediante la técnica de achaflanado en bisel de los bordes pueden protegerse las juntas contra golpes y rozamiento. Una cola especial protege las juntas contra la humedad, sellándolas y cerrándolas hacia adentro. La última novedad: un revestimiento que neutraliza las sustancias nocivas del ambiente y absorbe los olores desagradables. Y no nos olvidemos de los suelos laminados resistentes a la humedad, ideales para ser colocados en baños y servicios.

El diseño y la técnica se dan la mano y esto se nota de inmediato al observar cuán espectaculares son los sistemas de diodos luminosos integrados en los suelos laminados o los sistemas de guías de cables, que permiten esconder elegantemente los cables que de otro modo estarían repartidos por toda la habitación. A esto le llamamos elegancia en diseño de interiores.

El clásico proceso de producción de suelos laminados consiste en el revestimiento de una placa portadora con un papel decorativo y una capa de resina de melamina. Actualmente ya es posible la producción de suelos laminados mediante un proceso de impresión directa, mediante el cual la placa portante se imprime directamente con el papel decorativo y a continuación se barniza. Este procedimiento permite crear diseños novedosos en lo que hace a la sensación táctil y la óptica de los suelos.

Superficies: el foco de atención
En la actualidad, las superficies de suelos laminados tienen cualidades que van más allá de la imaginación. La palabra clave es «embossed in register», que es una técnica de impresión que confiere estructura y profundidad a los suelos laminados. Los decorados en madera y piedra parecen realmente auténticos. De gran actualidad es el efecto de «tallado a mano», mediante el cual se tiene la impresión de que cada tabla ha sido tallada a mano. Se hacen realidad los suelos de maderas exóticas como palo santo, teca, campala, ébano de Macasar, cebrano y muchas más, sin que sea necesario talar un solo árbol. Está muy de moda el así llamado «tigerwood», un decorado con rayas en amarillo y marrón, muy similar a la piel de un tigre.

Los looks de espinas de pez y mosaicos en el clásico diseño de parqué son una verdadera expresión de arte, muy fácil de llevar a la práctica con las modernas técnicas de impresión. No olvidemos la amplia gama de decorados creativos y con un look retro o industry. Barnizados o revestidos con resina de melamina, los suelos laminados le dan vida a cada piso y son ideales para todos los estilos de decoración de interiores.

En cuanto a los formatos y modelos hay para todos los gustos. Están muy de moda los tablones al estilo de las casas de campo con juntas en V periféricas, que ofrecen un cuadro muy natural y clásico. Pero también el entarimado a la inglesa y el entarimado clásico de dos tablas siguen imponiéndose en el mercado. Las tablas estrechas de unos 130 mm de ancho y 1,80 m de largo son los que marcan las tendencias de la moda, porque son ideales para la decoración de edificios.

Esta lista innovaciones que se han logrado imponer en los suelos laminados es interminable. Pero por el momento nos damos por satisfechos...

Kontakt Presse

EPLF®
Verband der Europäischen Laminatbodenhersteller e.V.
Anne-Claude Martin
Pressereferentin
pressateplf [dot] com
Rue Defacqz 52
1050 Ixelles
Tel. +32.(0)2.536.86.74
 

(34.5 KB)
Mehr erfahren
Bild 1: Alanto Apfelbaum, 1 Stab Matt Foto: MeisterWerke
Mehr erfahren
Download

Imáge 1: Alanto, madera de manzano, 1 tabla, mate Foto: MeisterWerke

Bild 2: Nussbaum Akzent, 3-Stab Foto: HARO
Mehr erfahren
Download

Imáge 2: Nogal Akzent, 3 tablas Foto: HARO

Bild 3 Laminatboden im Fischgrät-Design Foto: Kaindl
Mehr erfahren
Download

Imáge 3: Suelo laminado con diseño de espina de pez Foto: Kaindl

Bild 4: Tigerwood Foto: Faus Group
Mehr erfahren
Download

Imáge 4: Tigerwood Foto: Faus Group

Nach Oben